Piel después de la Radioterapia
CUIDADOS, CREMAS RECOMENDADAS Y PROTECCIÓN SOLAR
Recibir tratamiento de radioterapia implica cambios notorios en la piel, por lo que es importante y previsible que las reacciones ameriten una especial atención sobre aquello que puede generarte incomodidad o inseguridad. Sabemos que no es un momento fácil, que requieres de todo el apoyo posible, y por esa razón, en DreemCare estamos contigo para informarte como es debido. Los tratamientos contra el cáncer son cada vez más eficaces. Sin embargo, a menudo provocan numerosos efectos secundarios y problemas cutáneos: sequedad, rojeces, picores, ardor, caída del cabello, etc. ¿Cómo puedes cuidar tu piel para reducir estos síntomas indeseables? ¿Y qué rutina de limpieza diaria deberías adoptar? A continuación, en nuestro blog de hoy, te lo explicaremos al detalle.
✅PROCURA MANTENER LA PIEL LIMPIA: Antes y después de la radioterapia, procura bañarte, usa agua tibia y una pastilla de jabón corporal suave y sin perfume, que sea amigable con tu piel; procura, además no emplear ningún paño, estropajo o cepillo para lavarte. Y en la medida de lo posible, trata de secar cada zona de tu cuerpo con palmaditas leves, empleando una toalla limpia y no áspera.
✅HIDRÁTATE LA PIEL A MENUDO: Además de beber agua con mucha más regularidad, usa un producto hidratante cuando inicies la radioterapia (Spoiler: ¡te lo dejamos para el final!) Procura aplicar una fina capa de crema hidratante unas dos veces al día sobre las zonas afectadas, puedes hacerlo antes y después de la radioterapia.
✅EVITAR IRRITARSE LAS ZONAS AFECTADAS: Después del tratamiento, se recomienda vestir ropa holgada de algodón y evitar los sostenes con varillas en la zona tratada. No es aconsejable el uso de maquillaje, perfume, colonia, talco, loción para después de afeitarse ni protector solar en aerosol sobre la piel para prevenir irritaciones.
✅USA CS-SKIN BIOREPAIR: Nuestra fórmula científicamente desarrollada con extractos patentados que ofrece un cuidado especializado durante y después de la radioterapia. ¿Y lo mejor? Que es libre de parabenos, 100% vegana; ideal para regenerar, proteger y nutrir tu piel con el poder de la naturaleza. Además, contiene las propiedades del dividivi, un insumo único en su género con características extraordinarias para proteger la piel en el tratamiento de radioterapia.
Recuerda: tal vez no existe una garantía para eliminar por completo las consecuencias de la radioterapia, pero el cuidado que tengas en tu rutina diaria respecto a tu piel puede marcar gran diferencia en el transcurso de tu tratamiento. Usar CS-Skin Biorepair no solo contribuirá a la salud de tu piel, sino que también te ayudará a sentirte bien contigo mismo/a. Contáctanos ahora en DreemCare y recibe asesoría personalizada.
